Good briefing to understand US presidential elections.

Share

Celebran el "4th of July" vía: Clase In El Universal

AMSOC MX celebra el "4th of July".

AMSOC MX celebrates the "4th of July".

Read more
Share

AMSOC celebra 4 de Julio

 

 

La American Society Of Mexico AMSOC A.C celebran el 4 de julio

 

The American Society of Mexico AMSOC A.C. celebrate the 4 of july

Read more
Share

Te presentamos aquí la entrevista hecha a Larry Rubin, presidente de la American Society, por Excelsior TV.

Share

Halloween con los miembros de la American Society

Masaryk.tv

Sociales

01 Nov

Halloween con los miembros de la American Society

Miembros de la American Society celebran fiesta de Halloween en Chuck E. Cheese’s en Patio Santa Fe.

Autor: Dolores Mateos

El pasado 31 de octubre se llevo acabo la celebración de Halloween de los miembros de la American Society, organizada por Larry Rubin, su presidente, líder de la comunidad americana en México.

 

El evento se llevó acabo dentro de las instalaciones de Chuck E. Cheese’s en Patio Santa Fe.

 

Los miembros de la AMSOC y sus hijos disfrutaron de una agradable tarde llena de pizza, juegos y shows.

 

La familia Rubin siempre pendiente de su comunidad, aprovechó para convivir y crear lazos más fuertes con los miembros más recientes de la American Society.

 

La American Society representa a los más de dos millones de americanos viviendo en México y es la organización cúpula que vincula a colegios y universidades, cámaras, asociaciones religiosas, filantropía Estadounidense, representaciones políticas y otras organizaciones no lucrativas encabezada honoríficamente por el Embajador de Estados Unidos en México, E. Anthony Wayne. 

 

American Society es una organización fundada en México en 1942 ha estado presente desde entonces en las visitas presidenciales de John F. Kennedy, Richard Nixon y otros líderes políticos.  Su Presidente actual, Larry Rubin ha liderado por muchos años el American Chamber of Commerce al igual que el Partido Republicano en México y Latinoamérica, organizaciones ambas miembros fundadoras de la American Society y ha dirigido los parabienes de empresas norteamericanas en México como la aerolínea comercial US Airways y otras empresas de Estados Unidos.  Actualmente también es Profesor de la Universidad Anahuac y socio de Spencer Stuart México, la firma líder de búsqueda de talento ejecutivo de Estados Unidos.

Share

Evento Halloween AMSOC

Testigo_Reforma_Evento_Halloween_AMSOC.jpeg

Share

Halloween con la American Society

quien.com.png

Share

Fiesta de Disfraces

clase_contenido.jpeg

Share

Entrevista Larry Rubin en El Inversionista

el_inversionista_Larry.jpeg

Share

Predominarán inversiones de EU en sector energético

Larry Rubin, Presidente de la American Society

Predominarán inversiones de EU
en sector energético

Difusión de información a inversionistas, así como asegurar el Estado de Derecho y la capacitación de personal, son algunos de los factores que van a facilitar las inversiones estadounidenses en el sector energético de México, indicó Larry Rubin.
Dainzú Patiño
 07.10.2014 Última actualización 05:05 AM
Larry Rubin

La cercanía geográfica es una de las ventajas que tiene EU al invertir en México, comentó el presidente de la American Society en México. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca del 70 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que llegará a México al sector energético, será de capital estadounidense; un estimado de 49 mil millones de dólares. Las ventajas de invertir son diversas; cercanía geográfica, veinte años de libre comercio, además de permitir a pequeñas y medianas empresas estadounidenses expandirse en otros mercados, señaló en entrevista con El FinancieroLarry Rubin, presidente de la American Society en México.

“Para facilitar las inversiones quedan detalles, los cuales, no sólo atañen a México, también a Estados Unidos”, apuntó. Entre los pendientes destacan promoción y difusión de información a inversionistas; asegurar el Estado de Derecho en el país mexicano; facilitación aduanera; capacitación de personal y flujo de personas entre ambos países.  

___¿Luego de la publicación de las leyes secundarias qué esperan los inversionistas de EU?
___ Nos entusiasma lo que sucede en México. Coincidimos en que los MIST (México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía) tienen gran potencial, en especial México para EU. Esperamos un paso muy importante: que México dé a conocer en foros, los detalles a la comunidad de inversionistas, los beneficios que representa la reforma energética. 

México estaba muy atrasado sin las reformas, estaba justo como está Corea del Norte en cuestión energética. Ahora abrió las puertas para mayor inversión, fuentes de trabajo. La información que se dé a conocer debe ser precisa, existen distintos puntos de inversión donde se puede participar. 

___Existe un plan de ProMéxico que contempla Chicago y Nueva York para promocionar las inversiones en materia energética, ¿qué otros destinos consideras relevantes por visitar?  
Texas, Oklahoma, Luisiana, Georgia, las Carolinas y Alaska, este último es muy importante en materia energética para EU. 

Lo interesante no es sólo buscar a las grandes empresas, a veces el error es buscar a las tres o cuatro grandes empresas, éstas sin duda han tenido presencia en México desde hace algunos años, y saben bien las oportunidades. La gran oportunidad es visitar a muchos de los pequeños y medianos empresarios, los cuales, a lo mejor, no tienen una operación internacional; México les puede brindar esa oportunidad fácilmente. El flujo de inversiones dependerá de los trabajos de ProMéxico y la Secretaría de Economía, es un rol de educar al extranjero en cuanto a los beneficios que ofrece México.

___ ¿Qué condiciones son las que más importan a los inversionistas norteamericanos?
___ Para ellos, no sólo son importantes las leyes secundarias. Lo más importante es garantizar el Estado de Derecho, que los procesos legales sean los adecuados, que sí hay una disputa comercial se lleve a cabo la resolución en tiempos adecuados, que se apliquen las leyes adecuadamente. Los inversionistas no quieren estar en el limbo. El miedo del inversionista es que se no se apliquen las leyes adecuadamente. Que pasen por los tribunales con celeridad, en caso de tener algún problema, los deja tranquilos.

También los temas aduanales son importantes, en la industria energética se maneja mucho equipo muy sofisticado, de altos costos, que para cualquier empresa representa un valor enorme, lo menos que quieren las compañías es que estos se queden atorados en aduana porque les faltó algún permiso. 

Otra parte es el desarrollo de talento mexicano que hoy no existe, en materia de energía está consignado a que alguien haya trabajado en Pemex, no hay otra escuela. Desarrollar talento enfocado en la industria energética. Desarrollar universidades especializadas. 

También existe un gran interés por crear un bloque energético de Norteamérica a largo plazo, en gran medida éste sería liderado por EU, por su tamaño y capacidad, la idea ha tenido eco en EU y ha sido bien recibida en México. 

___¿Qué hay de las facilitaciones para el flujo de personas estadounidenses al país?
___ Sin duda el flujo aumentaría para concretar negocios, estamos bien bajo las condiciones del TLCAN. Hoy por hoy es fácil tener la autorización para contratar talento extranjero, y para el extranjero es fácil conseguir su visa de trabajo en México. 

Lo que hay que repensar, es facilitar el trámite de visa para trabajar, para obtenerla forzosamente el extranjero debe salir del territorio mexicano. En promedio existen 2 millones de estadounidense viviendo en México, esto es importante para agilizar los negocios.

"La gran oportunidad es visitar a muchos de los pequeños y medianos empresarios..., México les puede brindar esa oportunidad fácilmente".

Share